QUÉ HACER EN IQUIQUE -TERMAS DE PICA

20 | 04 | 2019
QUÉ HACER EN IQUIQUE -TERMAS DE PICA

COCHA RESBALADERO

Es una terma conocida como cocha, está enmarcada en dos socavones, hechos de roca volcánica, con las condiciones adecuadas para recibir al turista. La temperatura del agua varía entre 27º y 30º C.

La palabra “cocha” viene del vocablo quechua “Kocha” que significa, estanque, laguna, charco. Estos estanques existen desde el tiempo de los Incas como sistema de regadío, la propiedad de Pica se divide en la cantidad de horas de riego o cochadas que a cada propietario corresponde en cada turno o cochada.

La Cocha Resbaladero es administrada por la municipalidad de Pica, cuenta con un completo equipamiento y atención al turista. El horario es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Para llegar al balneario, debe ingresar por Av. Gral. Ibáñez en dirección al sur oeste.

Horario de verano, desde el 1 de enero al 1 de marzo de marzo de 2020, será entre las 8:00 y 22:00 hrs. El resto del año el horario es el señalado. VALOR del ticket $3.000 desde los 6 años en adelante pagan.

Temporada alta salidas a diario full day en servicio de tour con guía local, traslado y alimentación revisa aquí...Termas de Pica, Cocha ResbaladeroTour Salitreras y Oasis de Pica

Artículos Destacados